sábado, 12 de diciembre de 2009

Ahorrar para la jubilación.

Estudios recientes vienen a demostrar que los españoles, cada día que pasa, aumentamos nuestra esperanza de vida en 5 horas. O lo que es lo mismo, una persona que alcanzó los 50 años va a disponer de 10 años de vida adicionales si lo comparamos con la esperanza de vida de nuestros abuelos.
Cuando llegue el momento de nuestra jubilación, dispondremos de más tiempo para ocuparnos de aquello que más nos gusta y que no nos fue posible realizar antes, pero para que esto pueda ser una realidad es necesario ahorrar y si usted tiene ya los 50 años o los va a cumplir, aún está a tiempo de planificar su jubilación.
“Dada que nuestra edad de jubilación es a los 65 años, éstos últimos 15 años de vida laboral son fundamentales en la planificación de su jubilación. Si usted está asegurado en el régimen general, no podrá mejorar su base de cotización y de ahí la importancia de buscar una forma alternativa y complementaria al sistema público de pensiones que le permita poder jubilarse manteniendo su poder adquisitivo, y todo ello dependiendo de su capacidad de ahorro y en función de la cantidad por usted elegida que se comprometa consigo mismo a ahorrar mes a mes de cara al futuro.”
“El invertir en bolsa a medio y largo plazo siempre va a ser una de las mejores formas de ahorro. Pero ello conlleva el tener unos conocimientos y una atención de los mercados financieros, que muy probablemente usted no esté dispuesto a realizar. Por este motivo, hay productos que usted puede contratar y dejar en manos de expertos la obtención del rendimiento financiero de su dinero, y sin correr riesgos porque su capital siempre estará garantizado por la compañía aseguradora. Los Plantes de Previsión Asegurados (PPA), los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y los Planes de Jubilación Personal son algunos de estos productos que le permitirán ahorrar sin poner en riesgo el capital por usted aportado y con una rentabilidad mínima garantizada. Las compañías de seguros son las únicas que pueden garantizar la inversión al ser expertas en asumir riesgos, siendo éste su cometido habitual.”

Alberto Veira.
albertoveira@msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario