jueves, 18 de febrero de 2010

Las campañas de publicidad de las compañías de seguros.

A poco que nos fijemos en los anuncios de televisión, podemos observar que las compañías de seguros se están gastando enormes cantidades de dinero en publicidad. Fundamentalmente las campañas van dirigidas a captar clientes de automóviles y de hogar a unos precios que todo apunta a que supuestamente el coste de estos seguros está por debajo de su prima técnica.
La crisis económica no es ajena al sector asegurador. Las compañías ven como su cartera de seguros industriales ha venido a menos fruto del cierre de empresas y la forma más rápida de crecer y captar liquidez la encuentran en el ramo del automóvil y del hogar.
El precio se convierte así en un reclamo de venta para muchas compañías de seguros ante la falta de una amplia red de agentes que comercialicen sus pólizas, pues tradicionalmente optaron por otros canales de mediación como son: la banca seguros o las líneas directas aseguradoras.
Luego vendrá la siniestralidad y el momento de analizar si estas campañas de bajo precio han sido o no acertadas.
Grupo Ocaso S.A y Santa Lucía S.A. son compañías especializadas en seguros patrimoniales, personales y de ahorro y con una amplia red de agentes de seguros afectos exclusivos en todo el territorio nacional. Esto les ayuda a sortear la crisis sin entrar en guerras de precios y gracias a sus grandes carteras en el ramo de decesos las convierten en aseguradoras de gran solvencia y óptimas para canalizar el ahorro de los inversores. La calificadora británica AN Best valoró la solidez financiera de Grupo Ocaso S.A. con su máxima puntuación A+ Superior.
La compañía Santa Lucía S.A. en esta segunda quincena de febrero inicia su campaña de publicidad centrándose en sus productos estrella: Hogar, Ahorro y Asistencia Familiar. Centran las bondades de su póliza de hogar en la “eficacia, la rapidez y la utilidad” y en los productos de ahorro en la rentabilidad y en la seguridad que reportan para los inversores los productos garantizados del ramo de vida.
Igualmente bajo el lema “Soluciones para toda la vida” dan a conocer su nueva póliza de salud. Ramo al que pretender dar un impulso durante este año 2010. Y para ello no escatiman en medios hasta el punto de fichar a D. Amadeo Rey como nuevo director médico.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, cuenta con la edad de 46 años y con una amplia experiencia en el sector asegurador pues ocupaba el cargo de Responsable de la Asesoría Médica de Adeslas, compañía en la que ocupó diversos cargos durante 15 años.
D. Amadeo Rey estará a cargo de la estrategia y de la planificación de la asistencia sanitaria de Santa Lucía Seguros.


Alberto Veira

albertoveira@msn.com

albertoveira@msn.com

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información.
    He estado viendo un comparador seguro de decesos y me ha parecido muy interesante!
    Saludos!

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