miércoles, 22 de febrero de 2023

¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA?


La respuesta es sencilla: para proteger a tus seres queridos en caso de fallecimiento. Un seguro de vida es una inversión en la seguridad financiera de la familia que puede brindar tranquilidad y paz mental ante situaciones impredecibles. 

Los seguros de vida son un tipo de contrato que se establece entre una compañía aseguradora y una persona, donde esta última paga una prima (una cantidad de dinero) a cambio de una garantía de protección financiera para su familia en caso de su fallecimiento. Las dos coberturas principales en un seguro de vida suelen ser la muerte y la invalidez. A veces se ofrece la posibilidad de cobrar una cantidad multiplicada por dos o por tres si la muerte es por accidente. 

Si el asegurado fallece, la familia recibirá una cantidad de dinero acordada en la póliza, lo que les permitirá hacer frente a gastos como deudas, hipoteca, educación de los hijos, entre otros. Saber que la familia estará protegida en caso de fallecimiento del asegurado, brinda tranquilidad y seguridad emocional a la familia. 

La invalidez, por otro lado, cubre el riesgo de que al asegurado le sobrevenga una incapacidad que multiplique sus gastos o le impida mantener su nivel de ingresos. Es importante tener en cuenta que la muerte en el curso de acontecimientos extraordinarios como un terremoto o un acto terrorista sí estaría cubierta, pero con cargo al Consorcio de Compensación de Seguros. 

Hay seguros que adelantan una parte del capital para pagar los gastos del sepelio y otros que cubren los gastos del traslado o de repatriación del cadáver si el fallecimiento se produce en un lugar distinto al de residencia. Además, una vez que los riesgos se vuelven muy altos debido a la edad del asegurado, hay compañías que en vez de rescindir el contrato le permiten asegurar un capital reducido solo para el riesgo de fallecimiento. 

Algunos colectivos tienen beneficios fiscales, como el de autónomos que pueden deducir las primas en su declaración de la renta de las personas físicas. Algunos tipos de seguros de vida, como los seguros de vida con ahorro, pueden ayudar a las familias a ahorrar dinero a largo plazo. 

Además de brindar protección financiera a la familia en caso de fallecimiento del asegurado, un seguro de vida puede ser una herramienta de planificación financiera importante para lograr objetivos a largo plazo. Por ejemplo, algunos tipos de seguros de vida con ahorro pueden permitir al asegurado acumular un fondo que pueda ser utilizado en el futuro para cubrir gastos como la educación de los hijos o la jubilación. 

Es importante destacar los beneficios y tranquilidad que brinda tener un seguro de vida, así como la flexibilidad y adaptabilidad de las pólizas a las necesidades y presupuesto de la familia. Al contratar un seguro de vida, se está haciendo una inversión en la protección financiera de la familia y en la construcción de un futuro financiero estable y seguro. 


Alberto Veira Serrano
Técnico Superior en Seguros
albertoveira@msn.com

Puedes solicitar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario